CREAS se adjudicó un proyecto EXPLORA-CONICYT a realizarse este 2011

comida-sana.jpg

El proyecto de Divulgación y Valoración de la Ciencia y Tecnología, denominado “Ciencia y Tecnología al servicio de la Alimentación” será desarrollado por Investigadores CREAS, liderados por la Dra. Carmen Soto de la Unidad de Procesos. Contará con la participación de tres colegios de la Región de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Quillota.

Mediante el desarrollo de este proyecto, el CREAS pretende que alumnos del Colegio Montealegre (Valparaíso), Colegio Tierra del Fuego (Quillota) y Liceo Parroquial Teresita de Los Andes (Rinconada de Los Andes),  en especial los estudiantes de 7 y 8º año básico, fortalezcan sus capacidades cognitivas, motrices, sociales y comunicacionales, además de impulsar su interés en la investigación, mostrándoles que la ciencia y la tecnología se encuentran incluso en lo más cotidiano como es comer.

El proyecto tendrá una duración total de 10 meses, y considera las siguientes actividades:

1) Realización de charlas expositivas tanto a alumnos como profesores, padres y apoderados, con el fin de contextualizarlos y entregar conceptos de alimentación y estilo de vida saludable.

2) Investigación de campo y de tipo experimental, de manera de que conozcan como hacer una investigación, realicen la búsqueda de información e inclusive una etapa experimental, con el propósito de hacer un acercamiento práctico a las ciencias y la tecnología, que concluya en la presentación de trabajos de investigación científica a la comunidad escolar, así como en congresos de ciencias.

3) Organizar una Feria Científica en el ámbito de la alimentación saludable, a realizarse en la comuna de Quillota, invitando a toda la comunidad de la Región de Valparaíso a participar, con el fin de mostrar los beneficios de la alimentación saludable, alternativas existentes, y trabajos de investigación relacionados, para lo que se convocará a participar a distintos establecimientos educacionales de la región y otros actores relevantes en al área de la alimentación: instituciones, empresas, otros colegios, académicos del área alimentos y salud, etc.

|

Comentarios

registrar nuevo cliente en Amway (es) -poner nº de auspiciador 7646263 al registrarse ver precios si los recomiendo en internet o a mis amigos mi dinerito por 50 € sin portes pedidos con seur  NUTRILITE

Los suplementos NUTRILITE™ podrían jugar un papel importante al ayudar a llenar los vacíos nutricionales que se pueden producir debido a la selección de ...
www.amway.es/catalog?category=1001 - En caché - Similares
Responder
I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I'm looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot
Responder
If some one desires expert view about blogging and site-building after that i propose him/her to pay a visit this weblog, Keep up the good work.
Responder
Hello there! This article could not be written much better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I am going to send this article to him. Pretty sure he's going to have a good read. Thank you for sharing!
Responder
Thanks for the auspicious writeup. It if truth be told was a enjoyment account it. Glance advanced to more introduced agreeable from you! However, how can we keep up a correspondence?
Responder
Hurrah! In the end I got a blog from where I know how to truly get helpful data concerning my study and knowledge.
Responder
In fact when someone doesn't be aware of after that its up to other people that they will assist, so here it occurs.
Responder
When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Many thanks!
Responder
This site certainly has all of the info I needed about this subject and didn't know who to ask.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar